jueves, 11 de septiembre de 2008

Jekubense pincha en la ida de la copa



761 aficionados fueron a presenciar el encuentro, desafiando a los nubarrones que se divisaban al horizonte del estadio Artístico Jekubense. Una 3-5-2 fue la formación que escogió Jekubense para este partido. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Stjärnlind - Palomeque, Amenabar, Quesada - Cortejana, Aguilo, Cabaspre, Ayerdi, Ballado - Cirueña, Erasun.

Trallop se decantó por una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tolić - Schieritz, Simion, Karagits - Stoelzle, Ragnarsson, Zitzen, Guerra, Akbaran - Knackstedt, Ruiz Escudero.

La estrategia de Jekubense se basó en presionar y achicar los espacios de sus rivales a lo largo y ancho del terreno de juego. La presión de Jekubense provocó que el partido fuera bastante lento y aburrido en estos instantes del partido. El marcador cambió a 0 - 1 en el minuto 21 cuando el jugador de Trallop, Jorge Guerra, entró por el centro y batió al meta por bajo. ¡Los visitantes se ponían por delante! Malas noticias para Jekubense. En una jugada accidental en el minuto 25, David Quesada quedó tendido en el césped con un rictus de dolor. El técnico llamó de inmediato a Joaquín Moleiro para que le sustituyera. En el minuto 28 un error del defensa izquierdo hizo que Mirco Stoelzle tuviera el camino libre y fusilara al meta por la derecha, con un disparo a bocajarro, transformando otro gol para los visitantes. 0 - 2. Joaquín Moleiro del equipo Jekubense vio la amarilla por mandar el balón a la grada preso de la desesperación por lo que él consideraba una decisión errónea. Adrián Ruiz Escudero casi aumentó la ventaja visitante cuando mandó un bonito tiro globeado por encima de Viktor Stjärnlind; desafortunadamente, su intento terminó golpeando el travesaño. El marcador reflejaba un 0 - 2 cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, momento en que los aficionados aprovecharon para tirar rollos de papel higiénico al campo, y más de uno dio en la cabeza de un guardia de seguridad. Trallop marcó la pauta estos minutos, con un 69% de la posesión del esférico.

El jugador de Jekubense Markelin Amenabar vio la amarilla por impedir la reanudación cuando un oponente iba a realizar un rápido saque directo de falta en el minuto 46. En el minuto 59, el jugador de Trallop Jorge Guerra entró por el centro de la zaga y sacó un fortísimo disparo que pasó silbando por la oreja del portero. 0 - 3. Tras esto, los jugadores de Trallop decidieron echar el autobús atrás y aguantar el resultado en su terreno. Tarjeta amarilla para el jugador de Jekubense, Javier Cabaspre tras una violenta entrada en el minuto 64. ¡El público exigía la roja! Joaquín Moleiro, de Jekubense, hizo un impresionante centro desde la banda izquierda que acabó yendo directamente a la portería y dejó desorientado al portero Bartul Tolić, pero rebotó en el poste derecho y fue a parar a los pies de un defensa, quien despejó sin pensárselo para alivio de todos sus compañeros. El jugador de Trallop Helmut Schieritz vio la amarilla por impedir la reanudación cuando un oponente iba a realizar un rápido saque directo de falta en el minuto 78. El público visitante gritó un sonoro "¡huy!" en el minuto 78, cuando el jugador de Trallop, Polat Akbaran realizó un potentísimo disparo desde el centro, pero el portero se lució, con todas las letras. Si no hubiera sido por la heroica intervención de un defensa rival, quien se lanzó jugándose el físico, Michele Simion hubiera cambiado el electrónico poniendo un gol más para Trallop en el minuto 80. ¡Pero a qué juega Ignacio Ballado! Fue amonestado después de una fuerte entrada, sin posibilidad de alcanzar el balón. Los 45 minutos fueron dominados por Trallop, con un 70 por ciento de la posesión del balón.

Juan Erasun jugó hoy un rol fundamental en el desempeño de Jekubense, siendo el jugador más destacado. Sin embargo, no fue el mejor partido que le hemos visto a Joaquín Moleiro, quien no brilló como se esperaba. Sin lugar a dudas, Thomas Ragnarsson fue el mejor jugador de Trallop. Sin embargo, Linus Benedikt Karagits no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. El partido finaliza en un 0 - 3.

No hay comentarios: