domingo, 31 de agosto de 2008

Jekubense barre al Almozara


1868 empedernidos seguidores desafiaron la tormenta para darse cita en el estadio Almozara Arena. Almozara alineó a sus hombres mediante una formación 4-4-2. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Falguras - Clavé, Mañero, Alcalde, Achás - Colom, Urzaiz, Oro, Llas - Roger, Querol.

Una 3-5-2 fue la formación que escogió Jekubense para este partido. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Stjärnlind - Segarra, Amenabar, Quesada - Cortejana, Cabaspre, Aguilo, Gotxikoa, Ballado - Cirueña, Junquera.

Jekubense comenzó a presionar al equipo rival nada más sonar el pitido inicial. Imposible generar jugadas de peligro para los oponentes de Jekubense. ¡Qué capacidad de presionar! El árbitro le mostró la tarjeta roja a Óscar Querol por efectuar una entrada criminal a un jugador rival sin opciones de jugar el balón. El entrenador de Almozara estaba enojadísimo con el comportamiento de su jugador. Gonzalo Mañero no tuvo ocasión de demostrar su rapidez hoy, debido a las condiciones meteorológicas. Los visitantes casi se ponen por delante en el minuto 27 cuando Joaquín Aguilo entró al área por la derecha. Sin embargo, el esférico dió en el poste. Todos los jugadores de Almozara estaban defendiendo en su campo los ataques del rival, pero en el minuto 28 de juego, respondieron con un balón largo que recibió Víctor Alcalde en la banda izquierda y que no terminó en gol porque el poste le dijo que no. Markelin Amenabar parecía un iluso al intentar un tiro desde tan lejos, ¡pero el balón hizo un extraño y se coló! ¡Goooooool, gooooool de Jekubense! ¡0 - 1! El jugador Rubén Cirueña, aprovechó un error por el lado derecho de los locales en el minuto 30 marcando sin mayor problema el 0 - 2 para Jekubense. Esta ventaja les daba ya un buen margen para tranquilizarse. En el minuto 31 un error del defensa izquierdo hizo que Javier Cabaspre tuviera el camino libre y fusilara al meta por la derecha, con un disparo a bocajarro, transformando otro gol para los visitantes. 0 - 3. Así, con el resultado de 0 - 3, llegamos al término de los primeros 45 minutos. Los jugadores se retiran a los vestuarios, mientras, en el círculo central, el equipo de animadoras empieza con su espectáculo. ¡A más de uno le interesa más esto que el propio partido! Volvemos enseguida. Jekubense marcó la pauta estos minutos, con un 59% de la posesión del esférico.

Los aficionados de Almozara estallaron en algarabía al minuto 47, cuando en una descolgada por la derecha, Josep Clavé acercó a los locales 1 - 3 con un implacable y espectacular tiro de volea; ¡¡hoy sí que se ha ganado el sueldo de la semana!! La lluvia no benefició en absoluto a jugadores como David Quesada, quien no pudo demostrar su buen manejo de balón en el día de hoy. En el minuto 64, el jugador de Jekubense Víctor Junquera entró por el centro de la zaga y sacó un fortísimo disparo que pasó silbando por la oreja del portero. 1 - 4. Con esta ventaja, Jekubense comenzó a abandonar el juego ofensivo, y a replegar líneas. Víctor Alcalde debería mejorar su condición física, pues demostró estar muy cansado durante estos compases del encuentro. Rubén Cirueña no tuvo problemas para regatearlo y anotar el 1 - 5. Una jugada por la izquierda permitió a Jekubense aumentar su ventaja cuando el disparo de Rubén Cirueña encontró la red sin oposición. La cosa estaba 1 - 6. Y con un singular festejo, Rubén Cirueña celebró con su afición ¡el haber marcado un hattrick! El encuentro era deslucido en estos momentos. La presión ejercida por Jekubense estaba haciendo muy difícil el tránsito de la pelota. El dueño del esférico en esta mitad fue Jekubense, con una posesión del 64%.

El jugador más desequilibrante de Almozara fue, sin duda alguna, Josep Clavé. Sin embargo, Gonzalo Mañero no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. El jugador más desequilibrante de Jekubense fue, sin duda alguna, Rubén Cirueña. Sin embargo, Javier Cabaspre no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. Resultado final: 1 - 6.

No hay comentarios: